10 mayo 2024

Il dottorino

Julio Sánchez Mingo


                     Cráter del Vesubio. Agosto de 1967.

Lo conozco desde nuestros cuatro años. Hoy, viernes 10 de mayo, es su cumpleaños.

Es muy simpático y zalamero y bastante seductor. Me llama fratellone

Comprometido política y socialmente desde la juventud.

Adora su trabajo de médico anestesiólogo, que antepone a casi todo. A pesar de su edad, sigue en el quirófano.

Es muy generoso y va repartiendo lo que tiene. De sencillez y austeridad extremas, vive de alquiler y tiene más que dotada a toda su familia. Eso sí, le gusta disfrutar de la vida y la buena mesa. En los restaurantes, sus propinas son de escándalo. Hasta que se la robaron, iba a trabajar en bicicleta. Ahora se mueve con una manejable y divertida 500.

Es culto. Me apabulla con sus citas latinas. A sus años le gusta seguir aprendiendo. Lector empedernido, alimento sus inquietudes mandándole libros en español.

Es positivo. Mitifica a personas, ambientes y lugares. No habla mal de nadie. Hasta se lleva bien con su ex, madre de sus hijos y abuela de su nietos. Es entrañable y se hace querer.

Por la calle todo el mundo lo saluda, hasta sus rivales políticos.

Magnífico cicerone, es el anfitrión perfecto. Te pasea, pero dejándote respirar.

Me apuntan que es muy amigo de sus amigos, que transmite alegría, que carece de prejuicios y está siempre dispuesto a ayudar a quien sea.

Tiene sus rarezas, como todo el mundo. Ofrece su casa, quiere que le visiten en Gaeta y, sin embargo, no viene a su adorada España y se va en agosto a Sicilia o Cerdeña, a pasar frío.

Nunca jugó al fútbol con nosotros, era muy malo. Le gusta muchísimo nadar. Aprendió de niño en Madrid, en la piscina del estadio Santiago Bernabéu.

Es Ughino, amigo del alma.

9 comentarios:

  1. Desde luego que es una gran SUERTE tener amigos como Ughino. "Haberlos hqailos" y seguro que más de uno los tenemos. Celebremos todo lo bueno que tienen diariamente y como no, sus cumpleaños. FELICUDADES.

    ResponderEliminar
  2. Nada más ver la foto, ya he sabido quién es il dottorino.
    Muy buena descripción de nuestro amigo, todo lo que se diga es poco.
    Auguroni compagno!

    ResponderEliminar
  3. Dos amigos extraordinarios.Due compagni magnifici per coloro che abbiamo la fortuna di conoscerli.A Ugo hace muchísimos años que no le veo pero tengo un gran recuerdo de él como compañero y de su padre como profesor del Liceo.Ya me hubiera gustado coincidir con él, entre otras cosas como colegas médicos y "politicos".Aunque nunca es tarde para intentarlo.Fortissimo abbraccio amici!

    ResponderEliminar
  4. Que alegria creer y vivir la amistad! La amistad es el sentimiento mas noble que pueden compartir los seres humanos, una forma privilegiada de Amor. Y que honor poderos llamar amigos ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  5. Che nell'omaggio. Un vero amico!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa descripción de un buen amigo

    ResponderEliminar
  7. Sottoscrivo ogni parola, bellissimo resoconto, Julio

    ResponderEliminar
  8. Cari entrambi, Ugo e Julito, un bellissimo omaggio alla vera amicizia, così rara di questi tempi. Auuri e baci

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.