16 marzo 2024

Dos o tres y otros presuntos poemas

Roberto Omar Román

 



Dos o tres

Dos o tres no es mucho,

en verdad

Nunca necesité mucho,

en verdad

No más de dos amigos para el póquer

nunca más de tres sillas en el comedor

no más de dos botellas de tequila para emborrachar

nunca más de tres gritos para intimidar

no más de dos trampas para ganar

¿Se necesitan más de tres palabras para decir no te amo?

¿Más de tres arrugas no denotan vejez?

En verdad

cuatro alfileres pesan una tonelada

cuatro perros constituyen una jauría

cuatro libros conforman una biblioteca

Dos o tres no es mucho,

en verdad

y yo soy un cuádruple abusivo:

escribí estas veintidós líneas,

sin saber si logré un poema,

o al menos que a dos o tres gusten

en verdad.

 

Así

A veces, cuando pienso

pienso que no soy yo; así, en presente, así, en primera persona

pienso que fui él; así, en pasado, así, en tercera persona

También creo, cuando creo

que nadie creerá en mí ni en él; así, en futuro, así, en indefinida persona

Entonces, así o así no

prefiero estar; así, cuando estar prefiero

pensando pensar y creyendo creer

ser un poema que poema este poema.


Juego

En el parque está la tarde, está el columpio, está el silencio

El juego no está, el niño no está, la mamá del niño no está

Como el parque no soporta la quietud

el aire se columpia, y lleva

un beso a la mamá del niño

y un juguete al niño, dormido entre nubes.

3 comentarios:

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.