21 julio 2023

Ante las elecciones del 23 de julio

Julio Sánchez Mingo

 


¿Qué me encuentro?                                                                        Mala educación, ignorancia, odio, una candidatura importante sin programa económico, desprecio por el medio ambiente y la conservación de la madre Tierra, intereses espurios, insultos, clasismo, menosprecio al pobre, xenofobia, egoísmo, visceralidad, intención de voto que tira piedras contra el propio tejado, vileza, mentiras, muchas verdades a medias, falsedades, incoherencias, carencia de visión a corto, medio y largo plazo, un programa que nos retrotraería a la caverna, candidatos sin la formación suficiente, antieuropeismo, falta de generosidad, uso tergiversado de la palabra libertad, desigualdad creciente, inexistencia de proyectos de futuro ilusionantes, abandono a su suerte de la educación y la sanidad públicas, propósitos de reducir el Estado a su mínima expresión, muchos cantos de sirena, intolerancia, como se desprestigia un servicio público fundamental para el funcionamiento de la sociedad, codicia exacerbada, capitalismo extremo, destrucción sistemática del estado del bienestar, partidos políticos como asociaciones de gestión de intereses creados, nihilismo de quienes no piensan en el futuro de sus hijos y nietos, un candidato que ha frecuentado amistades peligrosas, rechazo a los inmigrantes que hacen el trabajo que nosotros no queremos hacer, explotación de trabajadores, un machismo a contracorriente de las demandas de la sociedad, solidaridad casi nula, mediocridad intelectual, negacionismo del cambio climático, individualismo, tráfico de influencias e intereses, la ley violada día tras día y que un partido reforma su sede con dinero negro, que no se valore a un gobernante por sus logros y fracasos, ataques contra derechos civiles a duras penas conseguidos, asalariados y trabajadores por cuenta ajena que se sienten y se comportan como capitalistas, falta de sentido de la justicia, precariedad, exclusión y minorías oprimidas, andanadas contra el derecho a discrepar, un nacionalismo español mal entendido, mercantilismo, que 10 millones de pensionistas no voten para que no se derogue la ley de revalorización anual de sus ingresos —que Bruselas aceptó y bendijo—, consumismo irracional, se arruina lo público para forrarse con lo privado, el Consejo General del Poder Judicial sin renovar y la justicia medio bloqueada y sin recursos suficientes, ciudadanos que no ven más allá de sus narices, que las excelentes cifras de empleo la mayor preocupación del hombre de la calle— no se aprecien, infantilismo, escaso rigor jurídico y otras cosas que me dejo en el tintero para no aburrir al lector.

18 comentarios:

  1. Lola Alegre Esteve21 de julio de 2023, 11:43

    Espero, confío y anhelo en el buen criterio y en la inteligencia a la hora de votar.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, nunca PP y menos aún VOX

    ResponderEliminar
  3. Andrés Barranco Sobrino21 de julio de 2023, 13:12

    Julio no será por mi que salgan “las gaviotas” o “los salvadores de la patria” vamos a por ellos y que sigan en la oposición

    ResponderEliminar
  4. Cuando el titular de este blog hace una publicación con un objetivo (y el objetivo es bueno) logra un discurso contundente y demoledor. El senador romano Catón el Censor repetía siempre lo mismo cuando terminaba todos sus discursos: " delenta est Carthago"...
    A buen entendedor pocas palabras...José Luis Castellano

    ResponderEliminar
  5. Vota a txapote y dejamos en paz con tus ideas que no nos interesan y guárdalas para ti. Te crees mejor y mas listo que nadie? Pues te va a comer un mojón el domingo chato porque me da que la izquierda se va por el garete. Y si este país no te gusta ya sabes donde está la puerta pero déjanos disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface comprobar, por el comentario del anónimo comunicante, que lo afirmado en el artículo es bastante acertado.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lo dicho. No hay nada más que añadir. Por su comportamiento y formas se retrata.

      Eliminar
  7. Creo Julio, que has vuelto a poner el dedo en la llaga. Pienso que es importante tener y ejercer un espíritu crítico para no actuar como borregos en uno u otro lado. Vivimos, por suerte, en un país democrático y, por tanto, ahora lo que toca es ejercer libremente nuestro derecho al voto. El resultado ya se verá. Hay que saber perder, pero sobretodo hay que saber ganar. Recuerdo una frase: “una persona inteligente pronto se recupera de un fracaso, una mediocre jamás se recuperará de un triunfo”. Espero que nuestros políticos sepan actuar en uno u otro caso.
    Un saludo, florcuga@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. El artículo me parece lamentable. Solo destila odio hacia los representantes de una opción política que ganó las últimas elecciones municipales y autonómicas. El mismo odio que están inoculando a sus votantes los partidos de izquierdas y ultraizquierda desde los tiempos de Zapatero. Y esperemos que el odio no lo volquéis de paso sobre la multitud de personas que votan una opción política que no os gusta. Quiero suponer que no todos somos ciegos, tontos o incultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que el autor de este último comentario no ha captado el espíritu del artículo. Y los que me conocen, saben que soy incapaz de proyectar odio hacia otras personas. Que se me acuse de odiar es el riesgo que tengo que asumir cuando salto a la palestra a opinar.

      Eliminar
  9. Pues, quien no ha vivido en el comunismo, a lo mejor lo deseea y abraza politicas de extrema izquierda. Quien lo ha vivido huie hasta del mas minimo parecido. Bajo el lema de igualdad para todos, se han escondido los mas feroces crimenes, las mas despiadadas mentiras, favoritosmos y control dela población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es razonable que la gente quiera huir de cualquier totalitarismo, ya sea comunismo, nazismo, fascismo o franquismo.
      No me parece que el régimen político que ampara la constitución del 78 pueda ser un estado totalitario comunista.

      Eliminar
  10. Vota y calla. Esto te pasa por escribir de política en tu blog. La próxima vez te lo piensas el atacar a quien piensa diferente. Deberías dedicar el blog para lo que en un principio sería tu idea y no la de dar plegarias de tu partido tomando a la gente por guisantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no ataco a quien piensa diferente. Simplemente opino y muestro mi pesar por muchas cosas que veo a diario, que no me gustan.
      No pertenezco a ningún partido ni soy portavoz de nadie. Soy una persona libre que expresa sus pareceres que mucha gente no comparte y otra mucha sí.

      Eliminar
  11. Lola Alegre Esteve22 de julio de 2023, 23:30

    “Vota y calla”.
    Te dejan votar y te prohíben hablar. Te dan directrices para los temas que se pueden abordar en tu blog, esto es, pensar. ¿Puedes pensar?
    Afortunadamente hace muchos años que se puede pensar, votar y hablar con libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa, habla y vota. Y si lo haces público acepta que se te digan cosas. Aún hay sitios donde no se deja hablar en libertad según lo que pienses no lo olvides. No estamos tan lejos de esos años aunque ya no manden militares.
      Para ser ciudadanos que no vemos más allá de sus narices creo que hemos podido comprender el fin de su mensaje inundado de sectarismo y odio hacia los que no comulgan con sus ideas.a ver si el señor editor me puede descubrir que clase de capitalistas,xenofobia,asesinos del medio ambiente mete a las personas q votan a otros partidos. Y si me puede explicar cuales son los actos que el realiza en su vida cotidiana para no sentirse identificado con ningún calificativo que ha empleado.
      Yo que no voto a nadie ni tengo ideas de sesgo me ha parecido ofensivo y doliente el texto. Lo siento pero no me parece que se tenga que insultar las ideas de las personas aunque sea adornada con flores y se forma velada.
      Que le aproveche pero mañana disfrutaré viendo como media España vota a esos que nos van a hacer todas esas cosas tan horribles que nos ha explicado el escritor.
      Votad y callad.

      Eliminar
    2. Este señor que se empeña en decirle que se calle a Julio en su propio blog parece un dictadorzuelo de esos de tercera, un general Tapioca resentido. Ánimo, Julio. Al final no ha sido para tanto. Un abrazo,
      Carola

      Eliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.