24 agosto 2018


Altea, martes de agosto. Mercadillo de frutas y verduras

Julio Sánchez Mingo

A Coralita


 —A mí los pepinos me gustan de color verde, no de esos negros que hay por ahí.

¿A cómo está el aguacate?

¡Qué calor!
No señora, es el bochorno, la humedad.

Los tomates los tengo todos al mismo precio, a 3,40, peros son mejores estos, que son de mi tío.

No me ha devuelto los 50 céntimos.
Sí señor, se los he devuelto.
Yo he visto como se los ha dado.
¿Ve usté?

Vamos, que se acaba.

Deme una bolsa.

Póngame 10 kilos de naranjas de zumo.
¡Vaya familión!

Pog favog, seguía tan guentil de dagme trois pimientas vegdes y dos gojas.
Madan, la pimienta es otra cosa. Estos son pimientos.

En Madrid he visto los melocotones a 80 céntimos, aquí a 1,50. ¡Qué barbaridad!
La semana que viene, cuando se vayan los turistas, bajarán.

Deme perejil.

¡Pero qué señora mas guapa y más joven!
Ya tengo ochenta.

El pepino quita la sed.
¡Hay que ver, qué fijación tienen estas señoras con los pepinos!

¡Vaya melones que tengo, vaya melones que tengo!
Ya, ya, señora.

¿Qué pasa, a mí no me pesa? Yo estaba antes.

Jefe, pruebe estos higos, que están muy dulces.

Estas uvas son contra el cáncer. Tienen pepita.

¿Estará buena?
Está como la miel.

Yo utilizo estos tomates para el gazpacho. Mire qué pulpa.
Yo lo hago con tomates pera.

No le quite los rabos.

A ver, Messi, campeón ¿qué te pongo?

Está de muerte

Gracias, tesoro.

Ya no hay huevos blancos.
No, sólo morenos.

Hoy hay coliflor.
No, gracias.
Con lo buena que es, reina.

Buenos días, moreno.

Señora, se le ha caído el pepino.

¿Mezclo melocotones y chatos?
Sí, no creo que se peleen.

Tengo una alegría en el cuerpo...alegría Macarena.


Estos me han hecho trabajar hoy. Uno se quiere comprar una moto, otro no sé qué. Yo estaría tumbao en la playa con tres rubias…. de cerveza.

PD. Transcripción de frases y diálogos escuchados en el mercadillo de frutas y verduras de Altea de los martes, en agosto de 2018.

J. S. M.


5 comentarios:

  1. Me he sentido como si estuviera yo misma alli.Es total.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan los mercadillos, no me puedo resistir. Sean de lo que sean, y si son un poco de todo ¡es la locura! Creo que tendré un puestecillo, cuando sea mayor...

    ResponderEliminar
  3. Haz el favor de dedicarme algún escrito, como a Coralita, pero que sea así...verbenero.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una especial y particular flexibilidad a la hora de escribir que me encanta

    ResponderEliminar
  5. Me refiero a la capacidad que tienes para tratar cualquier tema.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.