Madrid mira a Gaza. 14 de septiembre de 2025
Julio Sánchez Mingo
![]() |
2025-09-14. Madrid. Calle de Alcalá, Cibeles al fondo. Inma Flores. |
A propósito de las manifestaciones del 14 de septiembre en Madrid contra los crímenes en Gaza:
- Ante lo que está sucediendo en Gaza, no se puede mirar para otro lado.
- Es triste que se utilice una competición deportiva para hacer política como ha hecho el sionista amigo de Netanyahu con la participación de su equipo profesional en La Vuelta.
- La UCI no ha estado desde el principio a la altura de las circunstancias, permitiendo esa manipulación.
- Tampoco la organizacíón de La Vuelta y los responsables políticos del país han tendido puentes entre la realidad social de la calle y la celebración a toda costa de un acontecimiento deportivo profesional.
- Es lógico que la gente se haya revuelto contra esa provocación y se haya manifestado en Madrid y otras poblaciones españolas, forzando que la carrera no se haya celebrado con normalidad.
- La Vuelta es una actividad empresarial con ánimo de lucro, con participantes profesionales, con lo que todo ello conlleva para lo bueno y para lo malo. No se trata de deporte puro e inmaculado como el que practica un ciclista aficionado que se sube dese Madrid hasta el puerto de la Morcuera un domingo por la mañana, desafiando la agresividad de los conductores de automóvil que en alguna zona sin visibilidad van a su rueda y no pueden adelantarle, enfurecidos por perder cinco minutos en un trayecto de una hora.
- A la vista de las fotografías y vídeos difundidos, en los acontecimientos del domingo 14 en Madrid hubo crispación pero no una especial violencia. Incluso se manifestaron grupos pro Israel en Cibeles.
- El sionismo es un movimiento político de carácter nacionalista, aparecido a finales del siglo XIX en Europa Central, que ha dominado la política israelí casi permanentemente desde la creación del correspondiente estado, a raíz del Holocausto y la II Guerra Mundial. En muchas ocasiones no ha respetado el derecho internacional y ha hecho uso del terrorismo
- Primo Levi, judío, superviviente de Auschwitz, el mayor publicista del Holocausto, condenó el sionismo.
- En España no se trató de terminar con el terrorismo de ETA invadiendo el País Vasco, arrasándolo y matando niños, como hace el estado sionista en Gaza y Cisjordania. Cada niño asesinado alumbra un nuevo terrorista para Hamás.
- Es chocante el comportamiento del gobierno español, entre la espada y la pared por tener que garantizar el desarrollo de un negocio privado legal y autorizado cuando es también su obligación abogar por la paz en Gaza y el respeto de los derechos humanos y de la infancia en aquella región, dejando en una posición un tanto desairada a los profesionales de la policia, responsables del orden público. Afortunadamente no ha habido muertos ni heridos y un número ridículo de detenidos.
- No he visto a ningún participante en la carrera ciclista ondear una bandera palestina o vestir una kuffia antes o después de un fin de etapa. Como si la tragedia de Gaza no fuera con ellos, cuando, como todas las guerras y masacres, es un problema de toda la humanidad.
PD. El sábado próximo, día 20, todos a Gaeta (Italia), a manifestarse frente a la base de la OTAN.
Es increíble que políticos españoles y no españoles aplaudan esa matanza. Y todo por el dios dinero.
ResponderEliminarEspaña ha demostrado que la humanidad no puede mirar para otro lado cuando se arrasan ciudades y se mata a millares de civiles, incluyendo niños y mujeres. Y no solo con bombas, sino tambien mediante el suplicio infinito de la hambruna como arma de guerra. Hoy me siento orgullosamente español, madrileño, hermano de todos los hombres que no renuncian a la humanidad verdadera.
ResponderEliminarConfío en que en el futuro se celebre un juicio como el de Nüremberg en el que estos asesinos genocidas rindan cuenta ante la justicia internacional. Si no, la poca fe que me queda en la raza humana, terminará por desaparecer.
ResponderEliminar