17 marzo 2020


Al hilo de la pesadilla del coronavirus, me pide mi querido y viejo amigo y compañero José M. Berbiela que le publique unos, por el denominados, ripios. No hay mejor manera de combatir esta extraña circunstancia, que obliga a tantos a estar recluidos, que leer, escribir, echar los vidrios rotos del alma como dice Galeano, y, por encima de todo, poder disfrutar de más tiempo en familia.
En un brevísimo texto, José María, como siempre, no da puntada sin hilo.
Salud para todos.
J.S.M.



Coronavirus. ¡Quédate en casa!

José M. Berbiela

¿Dónde está Wally? Corona virus edition. Martin Handford.

¿Es sostenible? ¿Cambio del clima?
¿Se romperá el equilibrio?
Guerra comercial. ¡Peligro!
¡Vamos, las bolsas en la cima!
¡Coronavirus que pasa,
yo me quedo en casa!

¡Qué lejos parece China!
Doce millones aislados,
muertos que son datos,
el resto del mundo camina.
¡Coronavirus que pasa,
yo me quedo en casa!

Todos con nuestro estrés,
producir, consumo, correr,
oímos noticias de Italia
un caso, en la isla canaria.
¡Coronavirus que pasa,
yo me quedo en casa!

Colapsados los mercados,
miles contagiados y apestados.
Yo, europeo ¿el encerrado?
¡En las fronteras discriminado!
¡Coronavirus que pasa,
yo me quedo en casa!

Los hijos requieren sus ratos,
están sin cole y son las doce,
recuperar juntos la prole
papá y mamá, ¡tiempos olvidados!
¡Coronavirus que pasa,
yo me quedo en casa!


A médicos y enfermeros,
vuelven a pedirles la luna,
es tiempo de todos a una,
daros las gracias ¡los primeros!
¡Coronavirus que pasa,
yo me quedo en casa!


6 comentarios:

  1. A todos nosotros, aislados en nuestra isla, besos, abrazos y...
    «In bocca al lupo!»

    ResponderEliminar
  2. Mucha verdad,muchas cosas para pensar

    ResponderEliminar
  3. #YoMeQuedoEnCasaYLeo Un abrazo para todos y todas. Cuidaos!!!!

    ResponderEliminar
  4. que buenas reflexiones y que apropiadas.Que nos creemos que somos y que somos en realidad .....bien poca cosa .Cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  5. Julio muy acertadas tus reflexiones ....

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.