31 enero 2020


El terror de viejas, viejos y niños

Julio Sánchez Mingo

Ha sido clasificada una nueva especie que deambula acechante por la jungla urbana. Al parecer se trata de una evolución del Homo sapiens que, al ser sometido a los efectos de la ignorancia, la vanidad, la estupidez, la irresponsabilidad, la falta de empatía y un acusado complejo de modernidad mal entendida, ha devenido en una fiera verdaderamente peligrosa, verdugo de viejas, viejos y niños. Siembra el terror entre los pacíficos viandantes que caminan por las aceras, tiene una querencia especial por las más estrechas, de vías, plazas y paseos de las grandes poblaciones y los lugares de vacaciones. Alcanza velocidades sorprendentes, lo que unido a su peso y a su frente metálico, la convierten en una alimaña armada muy dañina. Su impacto en el tobillo puede lesionar de por vida. Ante su presencia, cada vez más numerosa, las personas mayores tienen miedo a salir a la calle. Cuando se intenta ahuyentarla a voces, se revuelve como una hidra, insulta y amenaza.  Es una bestia bastante estúpida, a la que no arredran las multas. Incluso muchos de sus ejemplares tienen tendencias suicidas y no se amilanan si tienen que circular por las calzadas rodeados de coches, motos, autobuses y camiones.
A un castizo le he oido llamar a esta especie gilirruedines.
Es el Homo stultum patinetensis.



Señal en una acera de una calle de Nueva York.


6 comentarios:

  1. Tienes razón, algunos dan miedo de la velocidad que alcanzan y no miran por donde van. Un abrazo Julio

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un artilugio divertido, alegre, práctico, algo nuevo en la ciudad que bien usado nos puede ayudar, me refiero para distancias cortas, que es para lo que ha sido creado y, al que nos acostumbraremos con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente se le da un uso completamente inadecuado.
      Por supuesto que es un artilugio estupendo, pero no para circular prepotentemente por las aceras, que es lo que se critica en el artículo. En Madrid hay un grave problema y es que los carriles bici, óptimos para estos dispositivos, son escasísimos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Querido amigo que capacidad ironica tienes!! El "castigat ridendo mores" tiene un nuevo campeon!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquier artilugio o cachivache en manos inadecuadas se puede convertir en un arma mortífera, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  5. Claro pero usado con cabeza puede ayudar a mejorar la contaminación atmosférica, acústica etc

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.