21 julio 2016

Hijos del odio.....

Julio Sánchez Mingo
Julio de 2016

Hijos del odio, hijos de la venganza, hijos del fanatismo, hijos de la violencia, hijos de la intolerancia, hijos de la intransigencia, hijos del rencor, hijos de la sinrazón, victimas de la injusticia, víctimas de la pobreza, víctimas de la incultura, víctimas de la manipulación, víctimas de élites y gobiernos corruptos, víctimas de la intolerancia de los otros, víctimas del egoísmo, víctimas de la intransigencia de los otros, víctimas de la emigración, víctimas de los abusos de la colonización, víctimas de la descolonización, víctimas de la falta de integración, víctimas de la inadaptación, víctimas de la incomprensión, ¿por qué? ¿Por qué asesináis a victimas inocentes, ajenas a los intereses espurios de los gobiernos, de los traficantes de armas, de los traficantes de crudo y de los traficantes de opio y droga? ¿Por qué causáis tanto dolor? ¿Por qué matáis a vuestros propios hermanos? ¿No es suficiente con las masacres de Madrid, París, Niza, Bruselas, Londres, Nueva York? ¿Y también de Casablanca, Estambul, Egipto, Líbano, Palestina, Irak, Indonesia o Afganistán, que siempre se postergan y se olvidan inmediatamente en Occidente? ¿En nombre de qué? ¿Hasta cuándo?

2 comentarios:

  1. Asesinato de 9 personas en un centro comercial de Múnich por un oriundo iraní. Primera plana de El País por segundo día sucesivo. 23-07-2016

    Más de 60 muertos en un atentado suicida contra una manifestación en Kabul. Pequeña noticia en la portada de El País. 23-07-2016

    ResponderEliminar
  2. Y no olvidemos Somalia, Chad y Yemen.
    Hoy ocho muertos en un atentado con un coche bomba en Somalia.
    Noticia irrelevante en El País de 26-07-2016.
    El titular de la primera página se dedica a una toma de rehenes en una iglesia de Francia, con el resultado de un cura degollado y los dos atacantes muertos por la policía.
    En el momento de redactar este comentario no hay noticias de la identidad de los asaltantes ni de los móviles de su asesinato.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.