29 diciembre 2020

 

Brindis por Rizito y Óscar


Julio Sánchez Mingo

 



Buenas tardes a todos:


Rizito, Óscar, en 2020, la vida nos ha asestado un duro golpe en forma de una mortífera pandemia, que ha traído la desolación y la ruina a muchísimas familias. Ello ha impedido que hoy yo pueda estar en La Piedad, con vosotros, acompañandoos con vuestros familiares y amigos, celebrando este acontecimiento que nos llena de alegría. No podéis imaginar lo que me hubiera gustado volver a mi amado México para esta ocasión. Además, a cierta edad, el mejor regalo de Navidad es la compañía de las personas queridas, no los objetos materiales. Lamentablemente, el coronavirus también nos está hurtando esa satisfacción.


Ahora empezáis una singladura que os deseo sea larga, fructífera y feliz. No estará exenta de peligros, tormentas y tempestades. Pero una buena tripulación sabe sortear los escollos y los problemas que la navegación presenta. Creo que una pareja de excelentes profesionales no va a tener dificultad alguna. Además, con mi receta es fácil: bogar en la misma dirección, respeto mutuo, desterrar el egoísmo, mucho diálogo, capacidad de renuncia, sacrificio personal, compartirlo todo y mucha complicidad intelectual, que es la que permite, tras los primeros años de enamoramiento y pasión, mantener una excelente relación hasta la ancianidad.


Como os diría nuestro admirado poeta Antonio Machado:

 

...De hoy más la tierra sea

vega florida a vuestro doble paso1.

 

Rizito, Óscar, ¡qué seáis muy dichosos!


¡Chinchín!


(1) Antonio Machado: Bodas de Francisco Romero. Nuevas Canciones (1917-1930)

1 comentario:

  1. Brindis a la distancia..., salud, extraordinario escrito. Felicidades.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.