29 abril 2020


Introspección

Charo López Lázaro


Observo los pies, mis pies, esos pies que me trasladan, los que me sostienen. Están envueltos en zapatillas blandas, suaves, de color vino burdeos. Contrastan con el color de la hierba de mi jardín y hacen juego con las florecillas silvestres que asoman tímidamente... Los sigo observando y esa imagen la podría plasmar en un cuadro sencillo, pequeño, para colgarlo en cualquier pared desnuda del pasillo, para romper su monotonía blanca. A menudo me ensimismo en pensamientos sin transcendencia, como si no quisiera ver más allá, porque no hay más allá... No puedo describir lo que siento en este tiempo tan raro, desconocido. Estoy cómoda, en paz, segura, protegida por una envoltura etérea, que sería suave y blanda, de color vino burdeos, lo mismo que mis pies. En el armario dormitan vestidos a los que la oscuridad del lugar, les ha anulado su esplendor. Quizá esperen que los rescate, los libere, lo mismo que los zapatos, escondidos en sus cajas, que ahora son solo eso... cajas grises. Así descansan todas aquellas prendas, bolsos, complementos, adornos... Algún día, algún día... ¿Y si ese día mis pies tan mimados, al enfundarse en los bonitos zapatos de tacón, protestan y mi cuerpo al entrar en aquel vestido ceñido se rebela...? ¿Y si mi alma ya no quiere aventurarse a descubrir el mundo exterior que nos espera? En ello medito mientras la tarde va adquiriendo colores suaves, difuminados, porque anuncia que se va despacio para que la reemplace la noche, ensombreciendo los colores del jardín.

7 comentarios:

  1. Relato breve como son a menudo nuestros pensamientos libres. Breve pero no por esto menos profundo y elegante, humano. A veces los relatos muy largos pierden el porqué han empezado... Éste vale más que un beso, mucho más que un abrazo... Diría un simple gracias si el uso continuo no hubiera desgastado su valor más verdadero.

    ResponderEliminar
  2. Breve, conciso y preciso. Recrea con intrínseca sensibilidad el estado emocional y psíquico del encierro. Más que una prosa, es una caricia al espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa e íntima reflexión en la que la autora, con palabras sencillas y objetos cotidianos, sin que nos demos cuenta, nos lleva a ese lugar donde reina la duda metafísica, y nos deja allí, sintiendo como cae la noche.

    V.S.

    ResponderEliminar
  4. En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza y tu escrito contiene todo ello y muy bien narrado.
    Todos los días tienen algo bello y leerte ha sido un precioso regalo para mi

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros geniales comentarios, estos si que son regalos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Tras desentrañar...? Cada palabra la empatía se sienta en mí silla de vivencias.
    Pasados unos instantes pienso ..Me interesa ese mundo exterior respuesta del embrión interior, esa mi voz lo necesita...!

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.