03 marzo 2022

Vladimiro

Juan Sánchez Martín

Con mis mejores deseos de paz


Vladimiro, ¿tú eres tonto o qué? ¿No te das cuenta de la que has montado? ¿Estás mal de la cabeza? ¿No eres consciente de que vas a terminar mal, que uno de tus esbirros te va a poner polonio en el café con leche del desayuno? Ya no hay suficientes ataúdes para repatriar los cuerpos de los soldados rusos muertos por tus delirios expansionistas. Pobre pueblo ruso: siglos de esclavitud bajo los despóticos zares, la Gran Guerra, la Revolución, las purgas de Stalin, la invasión nazi, la II Guerra Mundial, la dictadura de la Nomemklatura, tu beodo antecesor y ahora tú y tus oligarcas, esquilmando el país para compraros yates y casoplones en Londongrado. ¿Qué ha hecho para merecer todo esto? ¿Y ahora te cebas con los pobres ucranianos? ¿Por qué? No me vengas con excusas infantiles, banales y nada creíbles, que no somos tontos. ¿No tuvieron bastante con las hambrunas del Holodomor y con la radioactividad de Chernóbil, que ahora se puede repetir aumentada en Zaporiyia? Arruinas un pais, causas miles de muertos, cientos de miles de desplazados y refugiados, separas familias, destruyes lo inimaginable, nos pones a todos al borde del abismo nuclear. ¿para qué? Acuérdate de tu hermano muerto en el cerco de Leningrado. Ahora las madrecitas rusas, cada vez más pobres, llorando ante los cuerpos sin vida de sus hijos y nietos, unos tiarrones hasta hace unos pocos días en el esplendor de su juventud. ¿No te queda nada de humanidad? ¿Dónde quieres llegar? Tu amoralidad y tu frialdad me espantan. Te sientes grande y poderoso pero eres un codicioso acomplejado, incapaz de hacer feliz a la gente, que se ve impelido a arrasar con todo.

Maldito seas. Espero que ardas en el fuego eterno.


5 comentarios:

  1. Sólo hay que mirarle a los ojos y al rostro para ver su crueldad, que practica con su propio pueblo y ahora con los ucranianos.
    ¿Qué será lo siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los europeos hemos hecho fuerte a Vladimiro, comprando su gas casi en exclusividad, especialmente los alemanes, y refocilándonos con las inversiones de sus oligarcas en Europa, con Londongrado a la cabeza.
    A pesar de ello, además, miramos hacia otro lado cuando nos hablan del cambio climático, no diversificamos y nos regodeamos frívolamente quemando butano en la estufa de una terraza.
    Egoístas e inconscientes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Juan, por tu texto. Sí, la especie humana no aprende nunca de sus propios errores; la guerra es un clásico universal. La nueva, esta de la invasión rusa de Ucrania, no deja de ser una de tantas. Y quisiera subrayar la última frase: una de tantas. Y me produce vergüenza ajena el tratamiento que se le da en los medios de comunicación occidentales, como si esta fuera especial. Hipócrita Unión Europea, que se llena la boca con sus «humanos» valores y no ha sido capaz de construir una digna política común para dar refugio a tantos demandantes de asilo e inmigrados por el cambio climático y la pobreza económica que causa y a la que contribuye la propia UE. ¿Cómo actuó la UE ante la guerra de Siria? ¿Cómo ante las guerras del continente africano, que son eternas? Ni tan siquiera son noticia. ¿Ha acogido la UE a los exiliados de la guerra Siria? ¿Lo ha hecho en la medida en que ahora todos los gobiernos europeos lo hacen con la gente de Ucrania? No quiero decir que la gente ucraniana no deba ser acogida. Al contrario, debe serlo, pero ¿a qué esta diferencia? ¿Y la gente de la calle? Su solidaridad generalizada, tan distinta de la OTRA, la que no solo falta para la gente huída de otras guerras, sino que además genera racismo, es una vergüeza que no puede expresarse con palabras. Porque no las hay.

    ResponderEliminar
  4. Y los más pobres, como siempre, empiezan a ser los más perjudicados. Yemen, Siria, Afganistán, Etiopía empiezan a notar la falta del suministro de trigo ruso y aceite de girasol ucraniano que se embarcaban en Odesa. Y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU se ve lastrado por el encarecimiento y las dificultades que tienen que afrontar los sistemas de transporte.

    ResponderEliminar
  5. A la vista de lo sucedido hasta ahora, es imposible ocupar un país como Ucrania. La única opción es arrasarlo completamente, convertirlo en tierra calcinada, como un monte tras un incendio, y que sus habitantes emigren. Esto,¿de qué sirve?

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.