07 enero 2022

Adivinanza

Julio Sánchez Mingo

Es un personaje de una maldad infinita. No siente empatía por nadie y carece de simpatía. Sus complejos son enormes y patentes. Aquellos derivados de su físico trata de ocultarlos, pero solo consigue hacerlos más evidentes. Su descaro es infinito y miente más que habla, haciendo gala de un exacerbado cinismo. Insulta y descalifica sin recato. Su actitud en público es despreciativa hacia sus interlocutores. No mira de frente. Carece de una formación académica notable y de experiencia profesional. Por ello y para encubrir su ignorancia y su incompetencia, se muestra displicente con los buenos profesionales y los técnicos acreditados y no da valor a las opiniones de los expertos. Sin capacidad de gestión, manipula cifras y maquilla datos, amén de tergiversar las declaraciones ajenas Es prepotente, de un despotismo soberano. No asume las responsabilidades de sus actos, descarga sus culpas en los demás. A su lado sólo medran los aduladores que se aprovechan de su grandísima vanidad. Su soberbia hace que se enemiste con cualquier discrepante o con quien le lleve la contraria. Hace gala de poca inteligencia al calumniar a los colectivos que le sacan las castañas del fuego. Es una marioneta en manos de intereses espurios. Busca siempre el enfrentamiento, no sabe ni quiere negociar y la concordia es un concepto que desconoce. Desleal, no sabe lo que es el agradecimiento, siendo un ejemplo de manual del síndrome de Hubris o Hybris.

¿De quién se trata?

 

18 comentarios:

  1. Julio, así, a bote pronto, se me ocurren no menos de 5 personajes que encajan al 100 % con la descripción, y no menos de 20 que encajan al 90 %

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El anónimo comunicante me conoce poco y mal o es alguien con sentido del humor que me quiere poner a prueba y ver lo que respondo. Si se trata de lo primero, he de decir que tengo mis defectos, muchos, y también mis virtudes, pero poco que ver con los rasgos personales señalados en el texto. Afortunadamente no ocupo ningún cargo público ni puesto de responsabilidad. Simplemente soy una voz sin rostro que ejerce su libertad de expresión y que, como mucho, puede cometer con sus escritos y pareceres un delito de opinión o molestar a aquellos intolerantes que no comulgan con las mismas ideas.
      Este comentario suena a pataleta de alguien sin mucha comprensión lectora, que no es capaz de entender los atributos del personaje público descrito y, sin más, me los endilga todos a mí.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, el personaje anónimo no te conoce. Ningún rasgo de la adivinanza se corresponde con tu forma de ser. Tu te rodeas de amigos y los sabes valorar; te gusta pedir consejo y lo sigues cuando la ocasión lo requiere; Eres un hombre preparado, tienes una muy buena formación. Te gusta vivir y saborear la vida, la vives con ilusión.
      Marco Aurelio decia que la amabilidad es invencible y en "eso" a ti nadie te gana... nada que ver con el personaje descrito en la adivinanza.

      Eliminar
    3. Menos mal que una anónima lectora sale al quite y me apoya, ja, ja, ja...

      Muchas gracias,

      Eliminar
  3. Yo creo que es "la Ayuso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es un caso típico, como podrían ser Trump, Putin o Boris Johnson.

      Eliminar
  4. Hola. Para aquella descripción, debe se un "funcionario público" de alto vuelo. Separando las características, pueden ser muchos, desde delincuentes, o incluso víctimas de los simuladores. Muy buena adivinanza, gracias, espero reflexione ese personaje.

    ResponderEliminar
  5. Donald Trump... o cualquiera de los Trump que existen hoy en dia.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que es Isabel Díaz Ayuso

    ResponderEliminar
  7. Yo no me atrevo a endilgarle a nadie una maldad infinita.
    Puede que los psicópatas como Putin y Trump. Boris me parece un payaso incompetente pero no de una maldad infinita.

    ResponderEliminar
  8. Salvando las distancias, el perfil encaja incluso con nuestro difunto dictador. Esto significa que, si el personaje en cuestión es un político espanol, nuestro país sigue estando en manos de individuos que padecen todo tipo de síndromes.

    ResponderEliminar
  9. Siendo tú de Madrid solo me queda la señorita IDA

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.