22 enero 2018

Hasta luego

Julio Sánchez Mingo

Era la más castiza de los doce hermanos. Fue la mejor amiga de mi madre. Trabajó duramente para su familia y se sacrificó lo indecible por sus hijas. Tenía una memoria prodigiosa. Era muy activa y le encantaba recorrer las calles de Madrid. Estaba orgullosa de su nieta y de sus bisnietas. Era una devoradora de caramelos, aunque no creo que haya podido disfrutar de los últimos que le traje de Turín, al menos no de todos. Afrontó la ancianidad con espíritu y buen humor y decía que se vivía demasiado tiempo, demasiados años. Hasta el último momento conservó la lucidez y una excelente forma física, si consideramos los 98 años que tenía. Le gustaba mucho la conversación y era muy sociable. Cenamos juntos la última Nochebuena, charlando animadamente. Con ella hemos perdido un documentadísimo archivo viviente en lo tocante a la familia y a Madrid.
Bellísima persona. Compartimos muchos momentos, buenos y malos. Para mí, una pérdida irreparable.
Hoy se ha ido. Hasta luego, tía Paz.

Puerta de Alcalá. Madrid. Diccionario Geográfico de Pascual Madoz. 1849

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo. Y además, para mí, tu sobrina, inteligente, divertida, alegre y, sobre todo, independiente. Todo mi amor, tía Paz.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente no se ha ido del todo, porque vive en el corazón y en el pensamiento de todos los que la queremos de verdad. Muchas gracias, querido primo Julio.
    Tu prima que te quiere,
    Juli

    ResponderEliminar
  3. Por la parte que me toca, si me tengo que morir antes quiero que alguien escriba algo tan bonito…

    ResponderEliminar
  4. Me vas a decir que me falta una coma.

    ResponderEliminar
  5. En http://joseluismingo.blogspot.com.es/2018/01/762-maria-paz-mingo-alsina.html?m=1, blog de mi primo José Luis Mingo Zapatero, hay unas sentidas líneas dedicadas a nuestra tía Paz.
    Muchas gracias, José Luis.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.