26 enero 2018

POEMAS


Matilde Bueno Aguado


J. S. M.


Callejón oscuro, oscura senda,
alegre en otro tiempo.

Por donde antes la risa, devastador invierno
hermanó tus escombros a mis recuerdos.

Y grita la esperanza por recobrar su acento
que burlón devuelve el solitario eco.

Triste calle sin fin.
Espejo de mi alma, de mi dolor entero.

Tus muros elocuentes tornáronse silencio.
Preñado de añoranza.
Anciano de recuerdos.


==============================


Caballo blanco alado de mis sueños:
Cabalgábamos juntos.
Tu galope y mi risa,
al viento.

Mis sueños eran nubes y tus pezuñas sueños
que poblaban el aire
de inocentes misterios.

Caballo blanco alado de mis sueños:
Crecimos como hermanos.
Mi latido y el tuyo,
al viento.

Y fue en tus largas crines, umbral de un cauce negro,
donde ahogué la alegría
con despertares nuevos.

Se quebraron tus alas.
Se truncaron mis sueños.
De tu firme galope borró la alegre huella
mi caminar incierto.

Quise beber la escarcha que fundiera tu aliento
y solo hallé los ecos
de un relincho en el viento.

De tus enormes alas, apenas trozos sueltos.
De mis sueños de entonces
tan solo este recuerdo.

1 comentario:

  1. Muy bonitos los dos poemas deben de haber sido escritos por una persona de gran sensibilidad

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. No serán visibles hasta que el administrador los valide. Muchas gracias por su participación.